jueves, 10 de julio de 2008

En papel ecológico o papel reciclado

invitacion en papel reciclado
En una época en la que se habla tanto en todos los medios del cambio climático, una época en la que la concienciación por el cuidado de la naturaleza es mayor ¿por que no contribuir haciendo nuestras invitaciones de boda en un papel reciclado o ecológico?

En primer lugar, debemos distinguir entre estos dos tipos de papeles, aunque lo parezca, el papel ecológico no es lo mismo que el papel reciclado

¿cúal es entonces la diferencia entre papel reciclado y ecológico?

Cualquier papel es reciclable y susceptible de ser convertido en papel reciclado, simplemente sigue una serie de tratamientos que no vienen al caso explicar y que lo convierten de nuevo en papel comercial reciclado.

El papel ecólogico se refiere al papel creado por métodos industriales en cuyo proceso no se utilizan cloros y normalemente viene claramente especificado en su etiquetado. El blanquedo, pese a no utilizar cloros, es superior en general al reciclado.

¿puedo hacer invitaciones en papeles o cartulinas de este tipo?

La respuesta es sí, hay algunos papeles y cartulinas, tanto reciclados cómo ecológicos de gran atractivo, es cuestión de acudir a una papelería especializada y hacerse con el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra invitación, si queremos un sobre a juego o vamos a entregar las invitaciones enrolladas cómo un pergamino (son muy originales estas invitaciones enrolladas con un trozo de cuerda o hilo un poco grueso que dé aspecto de gastado y natural...

El papel reciclado y ecológico lo podemos encontrar en distintos colores, texturas y tamaños, a la hora de elaborar nuestras invitaciones es muy importante, con estos tipos de papeles, que nos aseguremos que son válidos para nuestra impresora o para la imprenta antes de comprar una gran cantidad de papel para hacerlas. Si bien esto es aplicable cómo norma general antes de comprar papel, en los reciclados se hace más importante aún ya que algunos, por su composición, no fijan bien las tintas.





No hay comentarios: