miércoles, 2 de julio de 2008

Donde imprimir las invitaciones ¿imprenta o impresora?

imprenta impresora invitaciones
Las invitaciones más originales son sin duda aquellas que creamos nosotros mismos, nuestro toque personal hará de nuestra invitación algo único y distintivo, existen varias formas de personalizar nuestras invitaciones de boda, bautizos y demás pero antes de lanzarnos a ser muy creativos, debemos tener en cuenta dónde pensamos imprimir las invitaciones.

Si decidimos hacerlo en una imprenta, lo más seguro es que sea más caro y debemos tener algunas precauciones a la hora de elegir el papel para las invitaciones, el color de la tinta, los motivos que aparecerán, el formato, etc, lo mejor es dejarse asesorar por especialistas, no está de más una primera visita a la imprenta para comentarles la idea que tenemos y que nos aconsejen.

Si por el contrario, vamos a imprimirlas nosotros mismos en una impresora, las precauciones son parecidas, lo primero que habría que hacer es leer cuidadosamente las especificaciones de la impresora para no llevarnos sorpresas, ver que gramaje de papel soporta (las invitaciones se hacen sobre cartulinas más o menos rígidas), que tipo de impresora es, láser o tinta, ya que en función de ello nos servirán unos papeles u otros.

La ventaja de la imprenta para hacer unas invitaciones es sin duda la calidad de la impresión y la variedad de papeles y cartulinas que podremos utilizar en ella, cartulinas y papeles especiales con mayores gramajes, más ricos en texturas, etc. Su desventaja, que será más caro.

La ventaja de hacerlas en la impresora en casa es que podemos hacer más y más pruebas para ajustarla a lo que queremos, personalizar cada una de ellas con más facilidad, y, en general (ojo a los precios de las tintas y toners), los costes serán menores.

Elegir entre imprenta o impresora no es fácil, aconsejamos que para grandes eventos en los que se necesite un acabado muy cuidado, tiremos de imprenta, para celebraciones menores la impresora es buena opción. En cualquier caso, hacer una prueba en la impresora casera no cuesta tanto, ¿por qué no hacer una primera prueba en casa con la idea que tenemos?


No hay comentarios: